Dejanos un mensaje
Copyright 2012   www.rollerdreams.com.ar                       Diseño Web y Hosting BahiaWebMaster
"Roller Dreams "
Equipo de Patín Artístico

Roller Dreams, es el nombre del grupo de patinadores que formó el Club Olimpo para participar en torneos nacionales en la disciplina de Precisión.
En esta disciplina los patinadores deben realizar una serie de figuras, pasos y cruces establecidos por reglamento, con una música libre y cantidad de hasta 24 patinadores.

Historia del equipo.
Roller Dreams se forma en Octubre del 2009, por medio de su entrenadora Gabriela Montecchiari, comenzando con la preparación y entrenamiento de una coreografía constituida por 20 patinadores y 4 suplentes.
   En Marzo del 2010, el grupo decide  comenzar a participar en los nacionales de "Show y Precisión" que realiza anualmente la Confederación Argentina de Patín.
En Agosto del mismo año, Roller Dreams viaja al primer encuentro nacional realizado en la ciudad de Mar del Plata en la categoría "Mayores B" en donde obtiene el 2º puesto.

En el mes de Octubre concluye el torneo con la segunda fecha del nacional en la ciudad de Rosario donde el grupo vuelve a quedar en 2º posición; otorgándole así el titulo de Sub campeón nacional 2010.

Este logro lleva al equipo a ser nominado como la "Revelación del año" en la disciplina Patín Artístico, en los premios que otorga anualmente el Club Universitario en la Noche del deporte bahiense.

En Enero del 2011 el equipo decide aumentar de categoría en los torneos nacionales y comienza a prepararse para participar a nivel Internacional y poder así conseguir un lugar dentro de los tres equipos que integrarían el seleccionado nacional para representar a Argentina en el mundial a desarrollarse en Noviembre del 2011 en la ciudad de Brasilia-Brasil.
De esta manera, Roller Dreams se presenta en Junio a la primera fecha evaluativa realizada en la ciudad de Rosario y logra el 3º puesto compitiendo contra 8 equipos.

Este logro lleva al equipo a ser nominado como la "Revelación del año" en la disciplina Patín Artístico, en los premios que otorga anualmente el Club Universitario en la Noche del deporte bahiense.

Un logro significativamente importante ya que el equipo participando a este nivel por primera vez demuestra un gran desempeño frente a grupos que ya habían logrado la clasificación mundial.
Obteniendo una preclasificación gracias al 3º puesto el equipo disputa el segundo evaluativo en el mes de Agosto del mismo año, nuevamente en la ciudad de Rosario y supera ampliamente las expectativas logrando un 2º puesto a nivel nacional debajo del equipo "Millenium" Campeón Mundial en el año 2010 en la ciudad de Portimao-Portugal.
Por sumatoria de puntos el equipo consigue el título de Sub Campeón 2011, alcanzando de esta manera la clasificación al Campeonato Mundial a realizarse en la ciudad de Brasilia en Noviembre del 2011.
De esta manera, Roller Dreams es el único equipo de precisión de Bahía Blanca y de la provincia de Buenos Aires en obtener la clasificación en el año 2011 junto con dos equipos de la Provincia de Santa Fe. "Millenium" y "Precisión Skate".

Así, en el mes de Noviembre del corriente año, el equipo parte hacia el Campeonato Mundial de patinaje artístico, a desarrollarse en la ciudad de Brasilia -Brasil; integrando el Seleccionado Nacional

En el mismo, el grupo vuelve a desarrollar la misma coreografía, aquella que los posiciono como Subcampeones Argentinos.
Compitiendo contra 11 equipos del resto del mundo, incluidos los otros dos clasificados de Argentina, Roller Dreams obtiene altas calificaciones; puntajes desde 8.6 hasta 9.7, otorgándole el cuarto puesto en el mundo después del Campeón Mundial argentino Millennium, y de los equipos Presición Skate (Argentina) y Albinea (Italia).

Cabe destacar que a estos resultados se llega luego de realizar un desempate por puntos entre los últimos dos equipos mencionados anteriormente y Roller Dreams, ya que los tres grupos habían obtenido un triple empate en el segundo puesto.

Para coronar un año de grandes satisfacciones, el equipo Roller Dreams fue galardonado como "el mejor deportista del año 2011 en Patín Artístico" en "La noche del deporte bahiense" que organiza el Club Universitario.
INTEGRANTES DEL EQUIPO ROLLER DREAMS EN LA TEMPORADA 2011:  Feliciano Zamora, Ornella Borelli, Aymará Carreño, Mariana Espil, Daiana Avondet, Fiorella Moyano, Natalia Radivoy, Jezabel Pezzella, Paula Mónaco, Antonela Sosa Ridolfi, Silvina Vaquero, Desireé Vivo Alesso, Florencia Prats, Fiorella Sosa Ridolfi, María Emilia Curiman, Roxana Ferreira, Juliana Zoilo, Samanta Lauria, Florencia Nastasi, Melisa García, Cinthia Mónaco, Paula Cordano, Verónica Catá y Zidanelia Flores.
Noche del deporte bahiense organizada por el Club Universitario:
Roller Dreams gano la terna como el mejor del año en patin y despues entre todos los ganadores de las ternas de los distintos deportes se llevo el premio al mejor deportista bahiense del año. Primera vez que el patin logra este premio. Hermoso cierre de este 2013!!!
- Ver nota en La Nueva Clic Aca
- Ver nota en La Brujula 24 Clic Aca
Hotel Argos Bahia Blanca
Autral Medica












Gili